Nació el 3 de octubre de 1996, en Imo, Nigeria.
Iheanacho inició su carrera en una escuela de fútbol, la Taye Academy de Owerri, destacándose como uno de los deportistas más prometedores del país.
En 2013 se dio a conocer al resto del mundo gracias a dos campeonatos intercontinentales. En abril, la selección juvenil de Nigeria le convocó para el Campeonato Africano Sub-17, en el que marcó 5 goles. Seis meses después repitió experiencia en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2013 y los nigerianos se llevaron el título. Iheanacho fue reconocido jugador más valioso del torneo por sus 6 goles en 7 partidos, y la Confederación Africana le concedió el premio al «mejor futbolista joven de África».
El éxito internacional puso a Iheanacho en el punto de mira de clubes europeos, a pesar de que entonces solo tenía 17 años. En diciembre de 2013 viajó a Inglaterra para negociar su fichaje con el Manchester City Football Club, que de acuerdo al reglamento FIFA no podría completarse hasta que cumpliese 18 años el 3 de octubre de 2014. Según la prensa británica, el traspaso estuvo valorado en 350.000 libras esterlinas.
Kelechi es un jugador zurdo que con tan sólo 19 años se ha hecho hueco para ser uno de los cambios fijos para Pep Guardiola en el Manchester City, ha hecho 14 goles en 35 partidos y es uno de los delanteros más jóvenes que hay en su liga. Viene de las categorías inferiores del City y ya está con el primer equipo en el que ha ganado la Premier League del año 2015.
El nigeriano (1,88 m y 77 kg) es un jugador muy veloz a pesar de su altura, aprovecha su agilidad para regatear a los adversarios y su principal virtud es el posicionamiento, sus goles suelen ser los denominados ''goles de 9'', es decir, pases de la muerte, de rebote, de cabeza o definición de dentro del área, eso no quiere decir que no haya marcado desde fuera del área. Con el dorsal 72 va en camino de ser un delantero buscado por media Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario